jueves, 29 de noviembre de 2012

Dwarf Fortress

Dwarf Fortress!!!
Que puedo contaros de este juego? Pues que es quizás el impulsor de este Blog, y el que me a llevado a descubrir esos "otros" juegos a los que esta dedicado este sitio.

Dwarf Fortres es un poco difícil de definir si no se conoce, es una mezcla maravillosa de Dungeon Keeper (Por Gestionar una Mazmorra), Los Sims (Por la complejidad de Carácter y gustos de cada Enanito), El Señor de los Anillos (Por la Ambientación Fantástico-Medieval), Sim City (Por la creación de la "ciudad" a tu gusto pero con cierta lógica) y un Generador de Historias (Es Brutal el transfondo que genera el juego, la historia ya no de tus enanitos, sino de todo el mundo que los rodea).

El Objetivo es sobrevivir, tu empiezas al mando de 7 Enanos, con sus habilidades y un carro de suministros básicos, a partir de aquí, elegirás el emplazamiento donde comenzar a crear tu propia Moria.  Tendrás que hacer de tu mazmorra una maquina de supervivencia auto suficiente, algo nada fácil, contando los numerosos peligros (Invasiones Enemigas, Lava, Inundaciones, Frio, etc....) q acechan y las numerosas exigencias de tus enanos.

El juego graficamente............. a ver, voy a poner una imagencilla


No se si se aprecian las 3D..... LOLOLOLOLO


ESPERAD!!!! No os arranqueis los ojos!!! Es cierto, los graficos en principio son Caracteres ASCII pero normalmente se juega con unos Add ons o MODS que mejoran la imagen un poco, a ver si encuentro una imgen....


Almenos no es Matrix no?
 Algo es algo, por lo menos se distiguen los Enanos de las Piedras, los animales , los arboles y tal, darles tiempo joer q el mundo no se hizo en  2 dias.

Este juego tiene tantas virtudes que no podria enumerarlas todas, ni de lejos, pero si creo q puedo nombrar sus 3 principales "defectos".

1. Graficamente es esto de aqui arriba, tb te digo q la diversion q ofrece este juego es inversamente proporcional a los graficos que posee.

2. La Curva de dificultad, no tiene tutorial basico, y aunque lo tubiera es un juego realmente complejo, si te gustan los retos esto no es un problema.

3. Esta en Inlges, tampoco hay q saber mucho, pero algo si, para entender las cosas mas basicas, esto tampoco es un problema, ya que hay unos tutoriales, que linkeo mas abajo que os facilitaran mucho las cosas.

Por todo lo demas, este juego es brutal, me encanta, me abruma, lo aborrezco pero no soy capaz jamas de desinstalarlo, es una obra de arte y todo un reto.

El precio del juego es de 0€!!! Es GRATIS Señores!!! Ahora os pasare unos Links para que podais probarlo y jugar:


http://español.dwarf-fortress.info/vídeos ----> Videotutoriales en Español que os iran de cojones.

http://www.puntadelanza.net/Wargames/Ficheros/Otros/Guias/Tutorial+DF+traducido.pdf ---------> Tutorial DF en Español

http://www.bay12games.com/dwarves/ ----->Pagina Web Oficial donde descargar el Juego

http://dwarffortresswiki.org/ ---------------> La Wiki en Ingles

http://www.desura.com/ -----------> Yo desde aqui me descargo el Juego y el Newb Lazy Pack que es basico y lo tengo todo junto (RECOMENDADO)

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=59026.0 ------> De aqui os podreis descargar el Lazy Newb Pack


Seguro q me dejo muchos sitios y cosas por explicar, pero ire ampliando segun me vaya acordando.


Gracias y Comentad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario